quinta de mirabel toledo

Descubre todos los secretos de la hermosa Quinta de Mirabel en Toledo

Ubicado en la parte suroeste de Toledo, específicamente en el área conocida como la dehesa de Pozuela, se encuentra la hermosa finca de Mirabel. Este cigarral es sinónimo de elegancia y tranquilidad, perfecto para aquellos que buscan escapar de la agitada vida urbana.

Descripcióneditar

El conjunto actual de la "Quinta de Mirabel" está compuesto por una variedad de edificaciones correspondientes a diferentes épocas. Dos de estos núcleos son de gran valor artístico y siguen en pie, y fueron construidos para el Cardenal Quiroga durante el último cuarto del siglo XVI.

La Galería de paseo, que actualmente es la única parte de la casa principal que se conserva, se encuentra en la planta inferior y tiene acceso directo a un hermoso jardín. Desde allí, se podía disfrutar de una vista de la ciudad que actualmente se encuentra oculta por la densa vegetación. La galería, construida con ladrillos, está formada por una serie de arcos de medio punto, sostenidos por grandes pilares cuadrados y el muro interno del edificio. El techo está cubierto por bóvedas de arista y en el muro interno se pueden apreciar una serie de nichos semicirculares, uno en cada tramo...

En su exterior, la galería se presenta como un cubo de ladrillo a la vista con un cimborrio octogonal en su remate. En su interior, los cuatro muros lisos de la mitad inferior sostienen cuatro arcos torales que guían hacia cuatro pechinas decoradas con escudos pintados. Estas pechinas conducen a una cúpula lisa y ciega con forma de media esfera, decorada con hermosas pinturas al fresco realizadas alrededor de 1590 por el reconocido pintor toledano Blas de Prado.

Artículos relacionados