plaza padre juan de mariana

Todo sobre la Plaza Padre Juan de Mariana en Toledo: historia, rehabilitación y accesibilidad

Este sitio web se propone demostrar a aquellos que sostienen que Toledo ha mantenido su esencia inalterable que están equivocados. Asimismo, tiene como objetivo desmentir a aquellos que creen que Toledo ha sufrido una transformación radical. Sin embargo, su principal enfoque será aprender a conocer, apreciar y respetar Toledo a través de la fotografía.

PROTAGONISMO DEL PEATÓN

En relación a este asunto, se ha dejado en claro que todas estas acciones permitirán la implementación de una plataforma unificada en toda la plaza, lo que cumple con el objetivo de Zona Baja en Emisiones, tal como lo dicta la normativa europea. Asimismo, el concejal ha explicado que se garantiza que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse de un área de la plaza a otra sin obstáculos, poniendo al peatón como protagonista en lugar del vehículo.

Esta modificación también permite el tránsito de vehículos en un circuito dentro de la plaza, desde la calle Palenque hasta la calle Don Benito. Se han establecido áreas de estacionamiento específicas para personas con discapacidad y se renovará la marquesina en la parada de autobús. Además, se implementarán señalizaciones para taxis y para facilitar el acceso a personas con discapacidad cognitiva.

En términos patrimoniales, se ha considerado el respeto hacia la zona ajardinada de la plaza y la estatua del Padre Juan de Mariana. También se llevará a cabo la recuperación y valorización de los elementos cerámicos presentes en el mobiliario, como los que se encuentran en los bancos.

Te puede interesar

¡Atención! Se prohíbe específicamente la redistribución y redifusión total o parcial de los contenidos de este sitio web sin un consentimiento previo y expreso de Europa Press en el año 2023.

¡Importante! Europa Press no permite la difusión ni el reenvío de cualquier parte o todo el contenido de esta página sin su consentimiento explícito y previo en el 2023.

Aviso: Sin el consentimiento previo y expreso de Europa Press, queda estrictamente prohibida la redifusión y redistribución de los contenidos presentes en esta plataforma en el año 2023.

Artículos relacionados