Novena a la Virgen del Pilar: Guía completa de oraciones y devociones

La novena a la Virgen del Pilar, la primera manifestación mariana en la historia, comienza cada 3 de octubre y marca el inicio del proceso de evangelización en España.

novena a la virgen del pilar

Querida Santísima Virgen del Pilar, te imploramos para que nuestra fe no disminuya ni se desvanezca. Deseamos que en nuestro entorno se fomente y se difundan la santidad y la sobriedad en nuestros modales, los verdaderos valores cristianos y evangélicos, y el ejercicio de la justicia y la caridad en nuestras relaciones sociales. De esta manera, se allanará el camino para que el amor del Sagrado Corazón de Jesús reine en España y en todo el mundo. Amén.

En los cielos tenemos una madre. Y esa madre es la Madre de Dios, la Madre del Hijo de Dios, que también es nuestra madre. Jesús nos la entregó como madre cuando dijo al discípulo y a todos nosotros: "Aquí tienes a tu madre".

María fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y junto a Dios es reina del cielo y la tierra. ¿Pero esto significa que está lejos de nosotros? Al contrario, al estar con Dios y en Dios, está muy cerca de cada uno de nosotros. Mientras estaba en la tierra, sólo podía estar cerca de unos pocos, pero al estar en Dios, está presente en todos nosotros, conoce nuestro corazón, puede escuchar nuestras oraciones y nos ayuda con su amor y ternura materna. Siendo la Madre del Hijo, comparte su poder y bondad. Podemos depositar nuestra vida en sus manos...

Artículos relacionados