Descubre el mapa completo de la Provincia de Toledo y sus principales puntos turísticos
.
Toledo es una de las provincias que conforman la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su población, compuesta por 691.026 habitantes, se distribuye en 204 localidades. El idioma predominante en la región es el castellano.
Toledo Mapas provinciales
Este material cartográfico ha sido creado por la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional en Madrid en 2015. La escala del mapa es de 1:200000, con coordenadas que van desde W 5°30'06" hasta W 2°49'01" en longitud y desde N 40°22'02" hasta N 39°12'01" en latitud.
El mapa muestra la región de Toledo, ubicada en España, con un nivel de detalle preciso gracias a su escala detallada. Se pueden observar los diferentes pueblos, ciudades, ríos, montañas y otros elementos geográficos significativos de la zona.
Este recurso cartográfico es una herramienta útil para aquellos que deseen explorar y conocer más sobre la región de Toledo, ya sea por motivos turísticos, educativos o de investigación. Además, al ser creado por la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, se garantiza su calidad y precisión.
Con este mapa, se pueden planificar rutas, conocer la ubicación de distintos puntos de interés, y entender mejor la geografía y topografía de la región. Sin duda, una valiosa herramienta para comprender y apreciar la belleza de Toledo y sus alrededores.
MENÚ PRINCIPAL
El mapa que te presentamos fue creado en el año 1834 por Pedro Martín de López, partiendo de uno previo elaborado por el famoso geógrafo y cartógrafo español Tomás López. En él, se aprecia la subdivisión de la provincia de Toledo, en cumplimiento con el Real Decreto del 21 de abril de 1834. Este decreto estableció la demarcación de los doce partidos judiciales de la época: Escalona, Illescas, Lillo, Madridejos, Navahermosa, Ocaña, Orgaz, El Puente del Arzobispo, Quintanar de la Órden, Talavera, Toledo y Torrijos.
En aquel entonces, el municipio de Aranjuez formaba parte de la provincia de Toledo, como lo indicaba el Real Decreto del 30 de noviembre de 1833. Este había sido incorporado al partido judicial de Ocaña, perteneciente a la provincia toledana. Con su inclusión en este partido judicial, Aranjuez se veía afectado por las decisiones y leyes establecidas en la provincia de Toledo.