mañanas de abril y mayo

Disfruta de las encantadoras mañanas de abril y mayo: actividades y planes

Una deliciosa comedia repleta de vitalidad y alegría es Mañanas de abril y mayo. Con una trama plagada de enredos y confusiones, nos sumergimos en un Madrid fragante y exuberante, que invita a la sensualidad y al disfrute de sus jóvenes enamorados. Así, las parejas se confunden, evitan, engañan, sorprenden, buscan y, a veces, encuentran, en un juego constante que llena de risas y felicidad el ambiente primaveral de Calderón. El poder de la naturaleza se impone sobre la reflexión, y los jardines, huertos y bosques de Madrid adquieren un papel protagonista en esta historia encantadora.

Citar obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes difunde su listado de obras en formato de datos abiertos mediante el uso del sistema Resource Description and Access (RDA), en la dirección data.cervantesvirtual.com.

Información general

Espectáculo de temporada en el teatro Fernán Gómez: Mañanas de abril y mayo de Calderón de la Barca

Con una propuesta fresca y original, el nuevo montaje que llega al teatro Fernán Gómez es "Mañanas de abril y mayo", una obra de Calderón de la Barca dirigida por la prestigiosa directora artística Laila Ripoll.

Esta adaptación cuenta con el talento de Carolina África en la versión y un elenco compuesto por destacados actores como Pablo Béjar, Guillermo Calero, José Ramón Iglesias, Sandra Landín, Juan Carlos Pertusa, Alba Recondo, Nieves Soria y Ana Varela.

La obra se presentará desde el 13 de abril hasta el 14 de mayo, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una gran representación teatral durante la temporada de primavera.

La presentación a medios tendrá lugar el martes 11 de abril a las 11h, donde se darán detalles sobre el espectáculo y se contará con la presencia de los protagonistas y equipo de producción.

Edición digital de Comedias de Pedro Calderón de la Barca

Esta edición ha sido creada a partir de la obra Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, publicada en Madrid por Domingo García Morràs en 1664 y realizada con la autorización de Evangelina Rodríguez Cuadros. La obra ha sido recuperada y digitalizada gracias a la Base de Datos Teatro Español del Siglo de Oro (TESO).

El impresor encargado de esta publicación es Domingo Palacio y Villegas, quien ha llevado a cabo esta tarea con gran esmero y dedicación. La edición cuenta con la calidad y precisión característica del siglo XVII, así como con la atención necesaria para conservar la esencia y contenido de las obras.

Con esta edición digital, se busca acercar al lector contemporáneo a la obra de Pedro Calderón de la Barca, uno de los autores más destacados del teatro español del Siglo de Oro. A través de esta plataforma, se pretende dar a conocer su talento y legado literario, preservando su arte y su importancia en la historia de la literatura española.

Esperamos que esta edición sea de su agrado y que permita disfrutar de las Comedias de Calderón de la Barca de una manera accesible y moderna. Agradecemos a todos los que han hecho posible este proyecto y esperamos seguir contribuyendo a la difusión de la cultura y el patrimonio literario español.

Artículos relacionados