festividad de la milagrosa

Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa en noviembre

Cada año, en el día 27 de noviembre, los seguidores del catolicismo conmemoran la festividad de la Santa Virgen de la Medalla Milagrosa, una devoción mariana que tuvo origen en Francia y se ha difundido ampliamente a nivel mundial.

El Enigma de la Aparición de la Virgen María

El 27 de noviembre de 1820, la Hermana Labouré experimentó una aparición de la Virgen María, siendo ésta la segunda vez que tenía un encuentro de este tipo. Relató haber visto a la Virgen en una imagen oval, con sus manos resplandecientes y envueltas en rayos de luz.

Durante esta aparición, la Hermana Labouré escuchó a la Virgen decir: "Esta es la imagen de las gracias que otorgo a aquellos que me las piden, y es la imagen de las gracias que aquellos que se han olvidado de pedírmelas reciben".

En sus visiones, la Hermana Labouré también observó un círculo con doce estrellas, una letra M, una cruz y las figuras del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. A partir de esto, la Virgen le encomendó que creara una medalla con estas imágenes, y que se difundiera con la consigna: "Todos aquellos que lleven esta medalla recibirán grandes gracias".

La ruta hacia la santificación

En el año 1933, por mandato del papa Pío XI, se llevó a cabo la exhumación de su cuerpo con el fin de lograr su beatificación. Catorce años después, fue canonizada por el papa Pío XII, convirtiéndose así en Santa Catalina Labouré. Sus restos descansan en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en París, en la Rue du Bac.

El papa Juan Pablo II decidió visitar esta capilla el 31 de mayo de 1980 y la nombró en su plegaria a la Virgen María, convirtiéndola en un lugar sagrado para los católicos. Aquellos que deseen ver su cuerpo pueden hacerlo, ya que está expuesto en esta institución.

Por todo esto, el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa es un día que representa humildad, esperanza y la gracia divina para aquellos que profesan la fe católica. Brinda consuelo y asistencia a los devotos que buscan la ayuda de la Virgen María en sus vidas.

Artículos relacionados