Descubre las mejores escuelas de idiomas en Toledo: EOI y academias de inglés

La EOI de Toledo, un instituto gestionado por la administración educativa autonómica de Castilla la Mancha, tiene como único objetivo la enseñanza de diversos idiomas de manera gratuita.

escuelas de idiomas toledo

Ubicación de EOI Toledo

La matrícula oficial brinda derechos tanto para asistir a clase (entre 130 y 145 horas en total) como para presentarse a las evaluaciones correspondientes.

En líneas generales, estos procesos varían cada año, iniciando el proceso de admisión en la segunda mitad de junio y finalizando la matrícula durante el mes de julio.

Para poder inscribirse en un curso avanzado por encima del nivel A1, es necesario preinscribirse a un examen para evaluar el nivel del estudiante y asignarlo al curso más adecuado según sus conocimientos actuales del idioma.

Evaluaciones de la Escuela de Idiomas Oficial Raimundo de Toledo

¿Quieres conseguir un certificado oficial? ¡Entonces no puedes perderte el siguiente paso en tu camino! Tendrás que realizar el examen correspondiente al nivel que deseas obtener. ¿Cuándo? A principios de junio. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos! Primero, es necesario que realices una preinscripción con unos meses de antelación, entre marzo y abril.

¡Pero eso no es todo! Si prefieres conseguir un certificado oficial sin asistir a la EOI, también tienes la opción de realizar los exámenes libres. ¿En qué consisten? Antes de nada, deberás preinscribirte a principios de marzo en la EOI de Toledo. ¡Prepárate para superar el desafío!

No te preocupes, ¡estamos para ayudarte! En esta página encontrarás modelos públicos de exámenes para que te hagas una idea de cómo son las pruebas de inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma que estés estudiando. ¡Ánimo y a por todas!

Artículos relacionados