Descubre todo sobre el tradicional entierro de la sardina en Toledo

Resulta muy difícil presenciar la partida definitiva de alguien que amamos. Son tantas las memorias, las vivencias, las experiencias compartidas... Por eso, las lágrimas, aún si estaban disimuladas, fueron las protagonistas indiscutibles. Tristes lágrimas mezcladas con risas, para ser precisos.

entierro de la sardina toledo

Con el tradicional evento locales y turistas se despidieron del Carnaval en Toledo

El año 2023 ha terminado su Carnaval en Toledo. Una multitud se ha reunido en la tarde del domingo para participar en la emotiva ceremonia del 'Entierro de la Sardina', el simbólico evento que marca la despedida de Don Carnal. Con la participación del grupo ETR, la batucada Kekumka y la asociación Apolo, el desfile se llenó de vida y color desde su inicio en la Plaza del Ayuntamiento hasta su llegada al Barco de Pasaje. Allí, un espectáculo de luces acompañó el funeral de la sardina, cuyo tema central era...

Ya es parte de la historia el Carnaval de Toledo en 2023. El domingo por la tarde, cientos de personas se sumergieron en un mar de lágrimas durante el icónico 'Entierro de la Sardina', el evento que oficialmente marca el fin de la celebración de Don Carnal. El color y la alegría estuvieron presentes en todo momento gracias a la participación del grupo ETR, la batucada Kekumka y la asociación Apolo, en el desfile que inició en la Plaza del Ayuntamiento y culminó en el Barco de Pasaje. Allí, una impresionante exhibición de luces acompañó el último adiós a la sardina, cuyo tema central giraba en torno a...

AYUNTAMIENTO DETOLEDO

El escenario principal de la celebración del "entierro" de 'La Sardina' este domingo ha sido la explanada de la Barca Pasaje. Miles de asistentes han acudido a este lugar junto al río Tajo para presenciar y participar en esta tradicional fiesta del Carnaval de Toledo, que cada año atrae a más locales y turistas.

Este año, el desfile ha sido el más concurrido de los últimos tiempos, con una gran cantidad de personas que han acompañado a 'La Sardina' en su recorrido por las calles del Casco Histórico, desde la plaza del Ayuntamiento hasta Zocodover, para finalmente descender por la calle del Barco hasta el embarcadero.

La comitiva ha estado llena de animación y diversión, con grupos como la batucada Kekumba, la compañía ETR con su colorida representación de los pescadores del río Tajo del siglo XIX, o los veinte miembros con trajes negros de la asociación Apolo que han bailado al ritmo de la música de la Familia Adams. También han participado más de treinta plañideras o lloronas, la charanga La Asamblea de Majaras y una banda de música.

AYUNTAMIENTO DETOLEDO

Disfruta de un desfile único y lleno de entretenimiento con el espectáculo a cargo de la talentosa Compañía de Teatro ETR. Además, podrás vibrar con la participación de la enérgica Batukada "KEKUMKA" y la divertida Charanga de Animación "ASAMBLEA DE MAJARAS".

El recorrido será el siguiente: Pza. del Ayuntamiento, C/ Comercio, Pza. de Zocodover, Cuesta de Carlos V, C/ Horno de los Bizcochos, Pza. de la Magdalena, C/ Tornerías, Pza. Mayor, C/ Sixto Ramón Parro, Bajada del Barco y Pza. del Embarcadero. ¡Acompáñanos en este emocionante paseo lleno de música, risas y diversión! El recorrido será el siguiente: Pza. del Ayuntamiento, C/ Comercio, Pza. de Zocodover, Cuesta de Carlos V, C/ Horno de los Bizcochos, Pza. de la Magdalena, C/ Tornerías, Pza. Mayor, C/ Sixto Ramón Parro, Bajada del Barco y Pza. del Embarcadero. ¡Acompáñanos en este emocionante paseo lleno de música, risas y diversión!

Artículos relacionados